Inicio » POLÍTICA » PRD no acepta resolución del IEE

PRD no acepta resolución del IEE

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) decidió no aprobar la colación “Ciudadanos con Ley” que presentó en tiempo y forma el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Encuentro Social (PES), por lo que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del primer partido, Abraham Correa, dijo que se tomarán acciones políticas.

“Pedimos al instituto nos mantenga en suspenso la resolución en el tema de la coalición, toda vez que el tribunal electoral no ha resuelto de fondo de la representación y registro del PES”, señaló Correa.

El tema apunta sobre el Partido Encuentro Social, al que se le reconoce como partido, pero no tiene la acreditación ante los órganos electorales, misma que está por resolverse en el tribunal federal, y por ello, el líder del PRD en Baja California solicita al IEEBC aún no se dé una resolución.

“El miércoles prácticamente nos desecha la coalición ‘Ciudadanos con Ley’, de manera indebida consideramos. Vamos a atacar esta resolución de manera jurídica en tiempo, vamos a presentar un recurso para que reconsidere (el tema) el Instituto Estatal Electoral, y tomar acciones políticas para dejar patente muestran inconformidad”, indicó Abraham Correa.

Asimismo, señaló ser una campaña orquestada, de manera sistemática, en contra del Teniente Coronel Julián Leyzaola. “Cuándo ganó y le hicieron fraude, el Ayuntamiento actual lo inhabilitó, en días recientes le volvieron a amenazar en el PAN (Partido Acción Nacional) con la deshabilitación; después el PBC (Partido de Baja California) decide bajarse de la coalición”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD abundó en tener un obstáculo más a la candidatura de Leyzaola Pérez con la resolución del Instituto Estatal Electoral, al no dejar margen a que el tribunal electoral federal resuelva el tema. “De todos lados está la intención de detener al teniente, y le decimos a la gente que es un hombre honesto e incorruptible”.

Por último, Abraham Correa manifestó que el PRD es una izquierda con amplia participación democrática en el país, y siempre se ha puesto al partido por los ciudadanos, y aseguró que están convencidos de ir por la candidatura a la alcaldía de Tijuana con el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.

También te puede interesar