Detienen en Tijuana a acusado por trata de personas

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana, 13 de febrero de 2026.– La Fiscalía Regional de Tijuana informó que agentes de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Dante Efraín “N”, señalado por el delito de trata de personas en su modalidad de traslado de una persona mayor de edad para someterla a explotación sexual.

La detención ocurrió a las 16:57 horas del 21 de enero de 2026. De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos que originaron el caso se registraron entre el 29 de junio y el 1 de julio de 2022 y afectaron a una víctima de 21 años.

Según las indagatorias, el presunto responsable utilizaba la red social Facebook para contactar a mujeres, a quienes ofrecía trabajo como damas de compañía y posteriormente las trasladaba a distintos puntos de la ciudad.

La víctima era citada en la colonia La Joya y recogida en un vehículo Chrysler Dodge Attitude, para luego ser llevada a un inmueble ubicado en el Parque Industrial El Lago, donde presuntamente era obligada a mantener relaciones sexuales con múltiples hombres bajo amenazas y violencia psicológica.

La investigación establece que la joven no recibía remuneración económica, ya que los pagos eran entregados directamente al imputado, quien además le habría sustraído mil 200 pesos. Tras su captura, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...