Tijuana, 20 de enero de 2026.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó la detención de tres personas en posesión de vehículos con reporte de robo, como resultado de recorridos preventivos y acciones operativas en distintos puntos de Tijuana.
El primer caso se registró en el fraccionamiento Colinas de California, donde agentes municipales interceptaron un Ford Focus por infringir el Reglamento de Tránsito. El conductor, identificado como Daniel Alejandro “N”, de 27 años, no presentó documentación del vehículo, por lo que se realizó la verificación correspondiente. La consulta arrojó que la unidad contaba con predenuncia de robo y estaba boletinada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta relación con un homicidio, motivo por el cual el sujeto fue asegurado.
En un segundo hecho, ocurrido en la colonia La Cima, policías municipales intervinieron un Kia Soul tras detectar faltas al Reglamento de Tránsito. Los oficiales observaron daños en la chapa y el sistema de encendido; el conductor, Rodrigo “N”, de 46 años, no acreditó la propiedad del automóvil y, tras la verificación, se confirmó que tenía reporte de robo, procediendo a su detención.
Finalmente, en el cañón del Saiz, un ciudadano reportó haber localizado su vehículo robado luego de que la persona que lo tenía en posesión lo ofreciera en redes sociales. Al acudir al lugar, los agentes detuvieron a Joaquín “N”, de 43 años de edad.





