IMPLAN fortalece evaluación de políticas públicas

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana, 15 de enero de 2026.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas del personal del XXV Ayuntamiento de Tijuana, el gobierno municipal encabezado por el presidente Ismael Burgueño Ruiz, a través del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), llevó a cabo la Conferencia Magistral “Evaluación de Políticas Públicas”.

Durante su intervención, el director general ejecutivo del IMPLAN, Juan Diego Mascareño López, subrayó la importancia del compromiso institucional en la evaluación de las políticas públicas, al señalar que este ejercicio permite conocer el grado de cumplimiento de los objetivos planteados, identificar áreas de oportunidad y realizar ajustes para mejorar el desempeño gubernamental.

El funcionario explicó que los procesos de evaluación y seguimiento están alineados con los lineamientos del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), el presupuesto basado en resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de lo establecido en el artículo 47 de la Ley de Planeación para el Estado de Baja California, que obliga a las dependencias a reportar avances de sus programas.

La capacitación fue impartida por Martín Cutberto Vera Martínez, doctor en Gobierno y Administración Pública y especialista en administración pública, quien compartió herramientas y criterios técnicos para fortalecer la evaluación de las acciones gubernamentales.

La conferencia se enfocó en la evaluación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2025-2027 y del Programa Integral del Municipio de Tijuana para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PIPASE), considerados instrumentos clave para una gestión pública eficiente, transparente y orientada a resultados. En la actividad participaron servidores públicos de diversas secretarías y dependencias municipales.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...