Tijuana, 17 de diciembre de 2025.- La Fiscal General, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, dio a conocer los avances registrados en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes y en la atención integral a niñas, niños y jóvenes en riesgo delictivo, en su comparecencia ante diputadas y diputados del Congreso del Estado.
Durante el periodo informado, se judicializaron 344 casos y se vinculó a proceso a 326 adolescentes, además de obtener 273 resoluciones que pusieron fin al proceso penal, cifra equivalente a un incremento del 49 por ciento en comparación con el periodo anterior.
De estas, 128 correspondieron a sentencias condenatorias.
Asimismo, señaló Andrade Ramírez, la Dirección Especializada en Adolescentes y en Niñas y Niños en Riesgo Delictivo brindó atención psicológica, orientación y acompañamiento a 13 mil 972 adolescentes, así como a un número significativo de docentes que ahora reciben capacitación permanente.
La Fiscal General destacó que, ante una realidad en la que la tecnología influye en la conducta de niñas, niños y jóvenes, la capacitación y prevención se han convertido en ejes esenciales para su desarrollo e integración social.





