FGE avanza en certificación internacional del C5

Fecha:

- Advertisement -

Mexicali, 17 de diciembre de 2025.- Como parte del fortalecimiento de los procesos operativos y de atención a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado (FGE) avanza en la certificación CALEA del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Confianza (C5).

La titular de la institución, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, destacó que contar con un C5 acreditado bajo estándares internacionales brinda certeza y transparencia al garantizar procesos más eficientes que permiten mejorar y agilizar los tiempos de respuesta ante emergencias en Baja California.

Para lograr la certificación de CALEA, se crearon nuevas áreas operativas, una gestión más eficiente de los recursos, modernización de la infraestructura tecnológica, mejores condiciones laborales y la profesionalización del personal, así como la optimización de los tiempos de atención de los operadores telefónicos, destacando la creación de la subdirección de Análisis y videovigilancia, lo que permite el intercambio de información en tiempo real.

Reconoció el compromiso, esfuerzo y dedicación del personal del C5, cuyo trabajo ha sido fundamental para cumplir con los lineamientos establecidos y avanzar en la consolidación de un modelo operativo certificado, orientado a la mejora continua y consolidando así un servicio más eficiente y confiable para la ciudadanía.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...