Fiscalía de BC Procesó 188,697 Informes Periciales en 2025

Fecha:

- Advertisement -

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE DICIEMBRE DE 2025.- La Fiscalía General del Estado, encabezada por la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, reforzó su capacidad operativa y científica al procesar 188 mil 697 informes periciales durante 2025, lo que equivale a un promedio de 500 dictámenes diarios en apoyo directo a las carpetas de investigación.

Como parte del compromiso institucional de fortalecer la procuración de justicia, la Fiscalía incrementó su infraestructura y recursos humanos especializados, logrando consolidar 27 especialidades forenses que contribuyen al esclarecimiento de hechos y a investigaciones con mayor solidez.

En este mismo año, la institución registró un avance importante en materia de genética forense, al concluir 22 mil 139 dictámenes, cifra que permitió atender y disminuir el rezago histórico de administraciones anteriores para la identificación de personas, el análisis de indicios y la resolución de casos.

 

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...