Inicio » POLICÍACA » Rescatan a 63 migrantes en Tijuana

Rescatan a 63 migrantes en Tijuana

Esta mañana fueron resguardados 63 personas indocumentadas que intentaban cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal a través del muro fronterizo.

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, 1 de abril de 2024.- Esta mañana fueron resguardados 63 personas indocumentadas que intentaban cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal a través del muro fronterizo.

 

Agentes municipales se encontraban realizando un patrullaje preventivo sobre la carretera Prolongación Calle Segunda, La Cúspide a la altura del puente peatonal cuando se percataron de un grupo de personas que caminaban por un cerro e intentaban cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, por lo que rápidamente intervinieron.

 

Al aproximarse, encontraron una escalera de alambre apoyada sobre el cerco fronterizo, en la que los agentes auxiliaron a un total de 63 personas de distintas nacionalidades entre Ecuador y África, de las cuales 56 eran hombres, 5 mujeres y dos menores de edad.

 

De inmediato se mantuvo contacto con el Instituto Nacional de Migración, quienes tras unos minutos arribaron al lugar, asimismo, se estableció un enlace con las autoridades de Estados Unidos manteniendo una estrecha colaboración ante los hechos suscitados.

También te puede interesar