Inicio » POLICÍACA » Fisura en ducto causa derrame de diésel

Fisura en ducto causa derrame de diésel

Hasta el momento, Pemex no ha proporcionado información oficial sobre el incidente, que tuvo lugar alrededor de las dos y media de la mañana.

by Redacción tijuanaenlinea
Fisura en ducto causa derrame de diésel

Tijuana, 06 de septiembre de 2023.- La madrugada de este miércoles se registró un incidente en el Poliducto 52, ubicado en el fraccionamiento Colinas de San Carlos, cerca del Corredor 2000 en la zona de Valle Bonito, donde aproximadamente cien litros de diésel se derramaron debido a una fisura en el conducto.

 

Hasta el momento, la empresa Pemex no ha proporcionado información oficial sobre el incidente, que tuvo lugar alrededor de las dos y media de la mañana.

En la zona afectada por la ruptura del ducto, se encuentran algunas viviendas construidas con materiales reciclados, y no se observa maquinaria en funcionamiento. Se presume que la fisura pudo haber sido causada por alguna actividad realizada por residentes de Colinas de San Carlos en el área.

 

La movilización de los equipos de Bomberos y Protección Civil se llevó a cabo en respuesta a una alerta emitida por el equipo de Seguridad Física de Pemex, que indicaba que el derrame podría expandirse durante los trabajos de reparación. Afortunadamente, la fuga fue contenida después de las ocho de la mañana.

 

Es importante destacar que en la zona donde ocurrió el derrame se encuentra un refugio para perros llamado “Guillerminas Animal Sanctuary”, donde más de 20 perros se encuentran en jaulas improvisadas.

También te puede interesar