Inicio » POLICÍACA » Pasará más de tres años en prisión por robar un calentón

Pasará más de tres años en prisión por robar un calentón

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, B. C., 22 de febrero de 2023.- Acciones de investigación desarrolladas por la Fiscalía Regional de Tijuana, derivaron en la obtención de una sentencia para Luis Jiménez Álvarez, penalmente responsable del robo cometido a una institución educativa en el año 2021.

A través de un procedimiento abreviado, y luego de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos, así como los datos de prueba con los que cuenta esta Fiscalía por el caso, la autoridad juzgadora estableció la pena de 3 años y 6 meses de prisión por el ilícito de robo calificado (cuando se cometa en contra de bienes de una institución educativa).

De los elementos probatorios integrados en el expediente, se desprende que el 13 de febrero del 2021, aproximadamente a las 11:00 horas, Luis Jiménez, se introdujo a las instalaciones de la Escuela Secundaria No.32 Artículo 123 Constitucional, ubicada en la Zona del Río de esta ciudad.

En el sitio, se apoderó sin derecho y sin consentimiento de un calentón metálico eléctrico, mismo que sustrajo por un boquete en la pared del área de prefectura de dicho plantel, además, de un bote de plástico color verde.

También te puede interesar