Inicio » POLICÍACA » Hubo discriminación, asegura madre de Alina

Hubo discriminación, asegura madre de Alina

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 12 de octubre de 2022.- La audiencia de lectura de sentencia en el asunto de Alina Mariel Narciso Tehuaxtle, condenada a 45 años de prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja, se llevó a cabo el miércoles 12 de octubre.

Durante la audiencia, el juez que llevó el juicio oral, reiteró las motivaciones que lo llevaron a tomar la decisión de que Alina debería pasar casi 50 años tras las rejas.

“Esperemos tener buenos resultados, porque no se ha dicho abiertamente, pero nos tocó un juez que, para mí no es profesional. Sentí la discriminación” Socorro Tehuaxtle, madre de Alina

Los abogados de Alina, explicaron que la defensa cuenta con 10 días para interponer el recurso de apelación, toda vez que hay inconformidad por parte de la defensa, quienes consideran que hubo una serie de violaciones a los derechos de Alina.

“La cuestión de mi hija es la violencia que estalló de esta manera. Hay muchas personas que no tienen idea de qué es lo que pasa. La verdad es que, este muchacho esa noche estaba drogado y tomado. Cómo es que el juez no tomó en cuenta esa cuestión” Dijo Socorro Tehuaxtle, madre de Alina.

Entre las violaciones a los derechos que la defensa busca demostrar, se encuentran el derecho a vivir una vida sin violencia, pues desde su perspectiva, no hubo un trato con perspectiva de género, además de que no se valoró la legitima defensa y, por último, que no quedó demostrado que hubo ventaja.

Sin embargo, para el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio, señaló que el desarrollo del caso, no arrojó los resultados para determinar una legítima defensa.

“Pero entendemos, por supuesto, que las personas vulnerables tendrán situaciones qué explicar. Ese tema lo dejamos en el juicio que se desarrolló y respetuosos de lo que se resuelva por el Poder Judicial en este caso”

De acuerdo a los litigantes que han llevado el asunto de Alina, la apelación tendrá que ser presentada antes de que finalice el mes de octubre.

También te puede interesar