Inicio » POLICÍACA » Como madre mi hijo está vivo, pero tengo que descartar esa posibilidad

Como madre mi hijo está vivo, pero tengo que descartar esa posibilidad

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 29 de septiembre de 2022.- Han pasado 46 días desde que la señora Rocío Vaca supo de su hijo por última vez y, a pesar de haber hecho lo conducente para tratar de localizarlo, se siente desamparada por parte de las autoridades, quienes no le han brindado el apoyo justo y necesario.

Jesús Emanuel Flores Baca desapareció el pasado 14 de agosto cuando se dirigía a un evento en la colonia Loma Bonita, justo antes de llegar, se esfumó de la faz de tierra, lamentó su madre.

“Es una incertidumbre sin saber de mi hijo, si él vive, si algo le hicieron, si lo tienen detenido. Nada más lo privaron de su libertado, porque ni su carro, ni él ha aparecido” Dijo Rocío Baca, madre de Jesús Emanuel.

Lamentó el calvario que ha tenido que vivir por parte de las autoridades, quienes dice no ha apoyado en prácticamente en nada.

“Cuando desapareció pusimos el reporte en CAPEA, vengo y pregunto y no me dan respuesta. No hay resultados. El 29 de agosto me hicieron una prueba de ADN porque al parecer encontraron un cuerpo, me dijeron que tardaría un mes en que me dieran el resultado, pero vengo y pregunto, pero me dicen que no, que será de uno a tres meses para conocer el resultado. Realmente la Fiscalía no me ha ayudado en nada” Dijo Rocío Baca, madre de Jesús Emanuel.

Ante esto, la desesperación de la madre se ha hecho evidente, quien les exige a las autoridades pronta respuesta, pues aun cuando no ha perdido la esperanza de encontrar con vida a su hijo, tiene que reconocer la posibilidad de que no sea así.

“Se supone que iban a hablar con un familiar para ir al lugar donde encontraron el cuerpo y nada, no nos hablaron. Yo no estoy segura de que sí hayan ido a buscar a mi hijo. Solo recibí una llamada y fue para lo del formato de ADN.  Yo, como madre, puedo decir que mi hijo está vivo, pero tengo que descartar la posibilidad de que el cuerpo calcinado que encontraron sea el de mi hijo” Dijo Rocío Baca, madre de Jesús Emanuel.

La exigencia de justicia hacia las autoridades se dejó una vez más sobre la mesa, Rocío hizo un llamado para que las autoridades hagan su trabajo y que Jesús Emanuel López Baca no se convierta en un número más.

“Hay demasiados casos de personas desaparecidas que no se esclarecen. Ahí adentro, en CAPEA, hay cajas y cajas de expedientes, pero no los mueven. Que no está el ministerial, que no está la licenciada, que no vino. Hagan su trabajo, así como hablan en la prensa, que se mire que están trabajando, que nos apoyen a los que estamos buscando a un ser querido.” Finalizó Rocío Baca, madre de Jesús Emanuel.

También te puede interesar