Inicio » POLICÍACA » Otro albergue migrante es amenazado por el crimen organizado

Otro albergue migrante es amenazado por el crimen organizado

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 8 de septiembre de 2022.- La tarde de ayer, un par de personas relacionadas con grupos del crimen organizado que operan en la Zona Norte, llegaron al albergue migrante Juventud 2000 exigiendo que las personas que se encuentran en el lugar sean reubicadas o de lo contrario incendiarán el espacio. Lo anterior lo denunció de manera pública, José María García Lara presidente de la Alianza Migrante y director del albergue exigiendo una pronta respuesta por parte de los tres niveles de gobierno.

“Es lamentable que nos esté sucediendo esto como organización que atiende a los migrantes desde hace varios años, que hemos atendido a muchos, a cientos o a miles de migrantes aquí en este albergue y nunca habíamos tenido ningún problema. Pareciera que está orquestado, la falta de atención a la gente que está afuera trae esas consecuencias de que en algún momento los mismos grupos que están en esta zona tengan que hacer este tipo de acciones de llegar y amenazar al albergue”.

García Lara afirmó que la falta de seguridad es responsabilidad de las autoridades y que como grupo, iniciarán acciones sociales por la falta de atención a los albergues tanto económicos como en seguridad lo cual es lamentable pues sus residentes se sienten con temor de que ocurra una tragedia.

De igual manera, condenó la nula presencia de las autoridades para atender la situación que aqueja al albergue, destacó la falta de coordinación además señaló que organización que sí tienen para atender situaciones con tinte comercial como la Feria Internacional Gastronómica, sin embargo es un esfuerzo insuficiente.

“No hay absolutamente nadie ¿Qué quiere decir? Que no están haciendo nada, a pesar de varios programas que hemos escuchado, inclusive hace poco hubo un evento muy bueno en cuestiones gastronómicas que representa toda la comunidad que viene de otros países, da un auge y es importante que eso se haga. Pero en cuestiones de atención aquí está la gente tirada desde hace varios días”, finalizó.

También te puede interesar