Inicio » POLICÍACA » Llaman pidiendo 30 mil pesos en una primaria

Llaman pidiendo 30 mil pesos en una primaria

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 31 de agosto del 2022.- Alumnos de la escuela primaria Plan de Ayala, ubicada en la colonia El Refugio de la delegación La Presa Rural, fueron desalojados está mañana luego de que un sujeto desconocido llamó a la directora del centro educativo pidiendo 30 mil pesos.

El director de la Policía Municipal de Tijuana, Rafael Vázquez Hernández, confirmó que la directora del plantel recibió la llamada de “extorsión”, por lo que se procedió a contactar a los padres de familia para que retiraran a sus hijos de la escuela.

“Se recibió un reporte al número de emergencias 911 dónde la directora de la escuela manifiesta que había desalojado a los alumnos porque había recibido una llamada de extorsión al número de la extención de la escuela”, dijo Vázquez Hernández.

Comentó que por protocolo los estudiantes tuvieron que ser retirados de la escuela, posteriormente acudieron elementos de Prevención del Delito, para corroborar que la llamada se trataba de una extorsión.

Aunque el director no dio más detalles sobre la llamada que sostuvo la directora del plantel con el presunto extorsionador.

“Por protocolo de seguridad escolar se toma la decisión de llamar a los padres de familia y que retiren a los menores de edad. Llegaron elementos de prevención del delito y analizando la llamada”.

Mencionó que a raíz de esta situación la corporación mantendrá recorridos de unidades policiacas afuera de la escuela con el fin de evitar una situación negativa. “Se van estar realizando patrullajes y analizar que tan real es la llamada”.

También te puede interesar