Inicio » POLICÍACA » Arrestan a el “Cabo 40” en Tecate

Arrestan a el “Cabo 40” en Tecate

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Tecate, 30 de agosto de 2022.- Luego de una denuncia anónima fue detenido un grupo delictivo en posesión de armas de fuego, se trató de cuatro personas entre las que destaca el “Cabo 40”. La detención se registró en la ciudad de Tecate.

Fue en un trabajo coordinado entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) que montaron un operativo en la avenida Capelia entre las calles San Jacinto y Santo Domingo en el fraccionamiento Valle de los Ángeles, en donde los agentes estatales y federales se concentraron para ubicar a las personas previamente descritas en una denuncia anónima realizada a la línea 089, en donde se reportaron sujetos armados.

En el sitio ubicaron a David “N” alias “Cabo 40”; Ricardo Noel “N”, Julio César “N” y Rubén Ernesto “N” a quienes se les aseguraron un arma de fuego tipo fusil con un cargador abastecido de 40 cartuchos calibre 5.56 mm; un arma de fuego tipo pistola abastecida de 06 cartuchos; otra arma de fuego abastecida de 02 cartuchos calibre .45 mm; un arma de fuego abastecida con 09 cartuchos .40 mm; un escopeta con porta fusil; un vehículo Dodge Durango modelo 2002; un Honda Civic 2017 y un vehículo Dodge Challenger modelo 2021.

De acuerdo a información compartida entre los integrantes de las mesas de Seguridad y Paz de Baja California, el “Cabo 40”, es uno de los principales generadores de violencia en la región; los cuatro detenidos fueron turnados a la autoridad federal.

También te puede interesar