Inicio » POLICÍACA » Acusan a policías de quemar refugios de personas sin hogar

Acusan a policías de quemar refugios de personas sin hogar

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana 29 de agosto de 2022.- Personas en situación de calle, acusaron que la policía municipal de Tijuana, fue la responsable del incendio de viviendas improvisadas que se encontraban sobre la canalización del Río Tijuana.

Quienes buscan del refugio debajo de los puentes que cruzan la canalización, aseguraron que fueron los elementos de seguridad, los responsables de la quema.

“Siempre hacen lo mismo, no podemos estar tranquilos. No es la primera vez que lo hacen” Aseguró uno de los afectados.

La molestia provocó que, las personas sin hogar, tomaran palos, piedras y objetos punzocortantes para enfrentarse a los elementos de seguridad que se encontraban en la zona, sin embargo, los oficiales se retiraron poco después de que llegaron los bomberos de Tijuana.

La mañana del lunes se registró un incendio en las inmediaciones de la canalización del Río Tijuana, a la altura de la Zona Centro en la zona del puente el Chaparral.

Personas en situación de calle, aseguraron que fueron los elementos de la policía municipal de Tijuana, los responsables del incendio

“Esto está pasando a diario ya van cuatro veces que vienen a quemar lo que tenemos, no les hacemos nada, mire toda la madera que va ahí” dijo una persona en situación de calle.

Las personas sin hogar, trataron de apagar el fuego con agua de la canalización mientras llegaba personal de la Dirección de Bomberos de Tijuana, quienes llegaron para sofocar el incendio.

También te puede interesar