Inicio » POLICÍACA » Delincuentes robaron su auto durante atentados y nadie la ha apoyado

Delincuentes robaron su auto durante atentados y nadie la ha apoyado

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 16 de agosto de 2022.- Ni la aseguradora ni la autoridad quieren hacerse responsables del robo del automóvil de la hija de la señora Andrea; la joven sufrió el atraco luego de que delincuentes que quemaron un vehículo en El Chaparral le robaron a punta de pistola su auto para después dejarlo abandonado.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando la hija de la señora Andrea pasaba por el puente El Chaparral, de pronto dos sujetos armados la obligaron a bajar de su auto, eran quienes acababan de incendiar un vehículo metros atrás, tras tomar la unidad, lo chocaron, descompusieron y ahora el seguro no quiere pagar, la autoridad lo remolcó por estar mal estacionado y los oficiales de la Guardia Nacional se negaron a prestarle auxilio el día de los hechos.

“Andrés Manuel López Obrador es un presidentito que no es capaz de garantizarnos seguridad ni bienestar y los de aquí (municipio y estado) son del mismo circo” se quejó la madre.

La familia ha tenido que correr con los gastos para la liberación del automóvil Chevrolet modelo 2020, la madre de familia narra que el día que fue despojada de su vehículo por los delincuentes, la obligaron a dejar el teléfono celular, siendo mediante la aplicación de GPS como pudo ubicar el automóvil y también a los delincuentes, pero ninguna autoridad pudo recuperar la unidad “porque siempre llegaron cinco minutos tarde”.

Además de haber sido chocado, dañaron el motor por lo que lo abandonaron para después robar un segundo vehículo, al localizarlo, llamaron a la compañía se seguros Qualitas pero el ajustador se negó a hacer el trámite y en el momento, ninguna grúa quiso ir a recogerlo, por lo que finalmente lo llevaron a un corralón con una multa por estar mal estacionado y no por ser víctima de un asalto.

“Mi hija me dijo que por más que le gritó a los oficiales de la Guardia Nacional y soldados que estaban abajo del puente, ninguno se acercó para ayudarla, además su teléfono ya está en la Plaza de la Tecnología, ahí fue el último lugar donde se pudo seguir porque seguramente ya le quitaron el chip, pero permaneció en un hotel del centro” dice la mujer que se siente frustrada porque ninguna autoridad investigó la ubicación del aparato.

La señora Andrea acudió al Palacio Municipal gracias al nuncio que realizó el día de ayer la Alcaldesa donde aseguró que se brindaría ayuda a los afectados por los atentados. Lo cierto es que los empleados del Ayuntamiento dijeron desconocer el asunto.

Ahora, ya con el pago de la liberación de vehículo, tendrá que pagar el arrastre hasta la agencia automotriz donde repararán los daños que se niega a cubrir la compañía aseguradora, dice que en el momento del asalto, el ajustador simplemente le dijo a su hija que no haría el reporte “porque no hay a quién cobrarle los daños”.

También te puede interesar