Inicio » POLICÍACA » Mujer denuncia haber sido violentada por municipales

Mujer denuncia haber sido violentada por municipales

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 12 de agosto de 2022.- Una mujer residente del municipio denunció a elementos de la policía municipal de Rosarito por haberla detenido sin razón durante la noche del pasado martes 9 de agosto, señalando que fue violentada y donde se le exigió una cantidad de dinero para dejarla en libertad.

La afectada señala que fue cerca de las 7:50 de la noche cuando ella salió de plaza pabellón junto con su hermana y condujo sobre el bulevar Benito Juárez a la altura de la colonia Lucio Blanco, ahí fue interceptada por municipales, quienes la bajaron del vehículo sin motivo usando la violencia y llevada a celdas.

“Ellos se bajaron, me apuntaron, me tiraron al suelo, me dieron contra el piso y me subieron, no me dieron chance de hablar, cuando quise me dijeron que me callara con malas palabras, me pasaron en 4 patrullas, de una en una así como una criminal y mis hijos no supieron de mi en 3 o 4 horas, mi familia no supo de mí, me tenían privada de la libertad” -Afectada.

Señaló que fue detenida y remitida a celdas, sin embargo, denuncia que elementos policiacos le exigieron dinero para dejarla en libertad sin que ella haya cometido algún delito, por miedo accedió, señalando que no fue ningún tipo de multa ya que no se le entregó ningún recibo.

“Me liberaron, me pidieron dinero y a parte me robaron dinero, me robaron unos lentes de marca, me robaron mis papeles no me los quieren dar, me tocaron sus partes, que le hablara a alguien para que pagara, que lo más que podían dar por mí, pero pues yo no hice nada, de mi carro me robaron 5 mil 500 pesos y mi amigo dio $1,500, en total como 7 mil pesos lo que se llevaron” -Afectada.

La mujer acudió a sindicatura municipal a interponer una denuncia en contra de los elementos policiacos que la detuvieron ese día y le quitaron algunas de sus pertenencias, lo que más le interesa es que le devuelvan los documentos de su carro.

Comenta ya tiene viviendo más de 13 años viviendo en Rosarito y jamás le había tocado ser tratada así por elementos policiacos, por lo que espera se haga un poco de justicia.

También te puede interesar