Inicio » POLICÍACA » Abandonan cadáver a metros de la Fiscalía

Abandonan cadáver a metros de la Fiscalía

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 21 de julio de 2022.- Siete personas perdieron la vida de forma violenta en la ciudad, los hechos más recientes se vivieron poco antes de las 6:00 de la mañana, una mujer y sus dos hijos sufrieron un ataque armado, esto dentro de un domicilio situado en la calle Del Arco en la colonia Patrimonial Benito Juárez, de acuerdo al reporte, se sabe que la madre de aproximadamente 40 años se encontraba en casa con sus hijos cuando sujetos no identificados llegaron y abrieron fuego contra la familia. A su llegada, los paramédicos encontraron sin vida al mayor de los hijos junto a la madre mientras la tercer víctima, que es menor de edad fue trasladada a un hospital en condición delicada.

En otro hecho, alrededor de las 5:00 horas fue encontrado un cadáver abandonado en la esquina del Paseo de los Héroes y la calle José María Velazco, es decir a solo una cuadra de las Fiscalías General del Estado y General de la República en la Zona el Río. Agentes de la Policía Municipal notaron el bulto depositado justo en la esquina, la víctima estaba atada de pies y manos, las manchas de sangre y los moretones en la cara hacen suponer que lo golpearon con saña hasta quitarle la vida.

La racha violenta se vivió desde la noche de ayer

Después de las 11:30 de la noche, residentes de Infonavit Lomas Verdes realizaron un reporte al número de emergencias para notificar la presencia de un bulto tirado sobre el carril de acotamiento con apariencia humana, al revisar, encontraron que se trataba del cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años, a quien no pudieron identificar en el momento, tenía marcas de haber sido asesinada a golpes.

Simultáneo a este hallazgo, pero en las inmediaciones del Conalep de la Vía Rápida, oficiales de la Policía Municipal que patrullaban la colonia Los Santos escucharon detonaciones, tras investigar, encontraron que en la esquina de la Vía Rápida y la calle Libertad, a un costado del plantel escolar mencionado, había un pick up blanco similar a los oficiales que era conducido por escoltas de un abogado, la unidad que tenía varios impactos de bala en la carrocería y los vidrios estrellados.

Las víctimas del ataque afirmaron ser escoltas de un abogado y comentaron que, al circular sobre la Vía Rápida, unos metros antes del entronque con la avenida Ermita comenzaron a dispararles por lo que repelieron la agresión y pidieron refuerzos a través del teléfono celular, tras el intercambio se detuvieron en la calle Libertad. No hubo detenidos por lo ocurrido y el vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Otro ataque a un vehículo se registró alrededor de las 21:00 horas, cuando Carlos Aarón de 33 años conducía su vehículo Jetta negro sobre la avenida de Las Nieves cuando en el cruce con la avenida Niza, fue ahí donde se le emparejaron dos unidades un pick up y una Suburban dorada desde la que hicieron varias detonaciones hiriéndolo en la cabeza y el brazo derecho, el acompañante de Carlos Aarón comentó que luego de los disparos, este perdió el control del volante por lo que se impactó contra el portón de la Privada Mónaco. La víctima fue trasladada a un hospital para ser atendido.

Por si fuera poco, antes de las 8:00 de la noche se reportó que sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón a la altura de la colonia Cañón del Matadero había una bolsa color beige y en su interior el cadáver de un hombre al que le fueron cercenadas los brazos y las piernas.

Con estos hechos, el saldo de la violencia es de 112 homicidios acumulados en el mes de julio con los que ya suman mil 22 en el año.

También te puede interesar