Inicio » POLICÍACA » “El Paquiao” pasará 20 años en la cárcel por homicidio

“El Paquiao” pasará 20 años en la cárcel por homicidio

Además deberá cubrir una cantidad de 855 mil 174 pesos por reparación del daño.

by Redacción

Tijuana, 8 de junio de 2022.- Christian Simón de la Cruz Cordero, alias “el Pacquiao” fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado por ventaja por lo que la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión.

Los hechos por los que se sentenció a Christian Simón se remiten  20 de mayo de 2019 en avenida Roberto de Lamadrid y arroyo de un camino vecinal de la colonia Del Roble de esta ciudad.

El hoy detenido se encargó de golpear y asfixiar con un alambre a una persona que le fue entregada por dos sujetos que transportaron a la víctima identificada como Antonio Campos Carrillo en una camioneta negra.

Posteriormente envolvió el cuerpo en una cobija roja con negro y dejó un letrero junto a él.

La orden de aprehensión fue cumplimentada el 30 de junio de 2021, por agentes de la FGE. Luego en audiencia de formulación de imputación se le vinculó a proceso penal, y quedó en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

Durante el proceso se acordó llevar un procedimiento abreviado por el delito de homicidio calificado por ventaja, por lo cual se emitió el fallo condenatorio de 20 años de prisión, además de que deberá cubrir una cantidad de  855 mil 174 pesos por reparación del daño.

También te puede interesar