Inicio » POLICÍACA » Secuestran y ejecutan a comerciante de Mexicali

Secuestran y ejecutan a comerciante de Mexicali

El secuestro fue grabado con el celular por un familiar de Ramsés Zatarain y difundido en redes sociales.

by Antonio Heras

Por Antonio Heras

Mexicali, 31 de mayo de 2022.- Tras 12 horas de haber sido secuestrado en la zona urbana de Mexicali por una célula del crimen organizado con uniformes y logotipos de la FGE, el cadáver de un hombre se localizó en un paraje de un carretera del Valle de Mexicali.

La víctima fue identificada como Ramsés Zatatarain Hernández, un comerciante de 37 años de edad, hermano del coordinador de la Visitaduria de la Fiscalía General de Baja California

La mañana de este martes su cuerpo fue localizado en la carretera al poblado de Los Algodones, a la altura del ejido Islas Agrarias, con impactos de arma de fuego en el rostro.

Un día antes, el lunes, la víctima fue interceptado en el fraccionamiento Misión del Valle, en el poniente de la ciudad, por los tripulantes de una camioneta blanca, tipo pick up con estrobos policíacos, con armas largas y uniformes con logotipos que aparentaban ser de la Fiscalía General del Estado.

Lo bajaron del vehículo por una supuesta infracción de tránsito y lo encañonaron, incluso le apuntaron con un rifle de asalto en el rostro. Luego de someterlo lo subieron a la camioneta, tipo patrulla, para dare a la fuga.

El incidente se registró en las intersección de las calles Misión de Santo Tomás Sur y Misión de Guadalupe.

Ese mismo día, la FGE y FGR se deslindaron de la detención y confirmaron que Zatarain no contaba con ninguna orden de aprehensión.

A través de un boletín, la FGE dio a conocer que “ningún elemento de la Agencia Estatal de Investigación participó en los hechos registrados la tarde de este lunes 30 de mayo en la colonia Misión del Valle”.

Los integrantes del comando armando dijeron ser agentes de la Fiscalía General del Estado y que el arresto de Ramsés se debía porque se pasó un alto y después arguyeron que el vehículo tenía reporte de robado.

Vecinos de la colonia Misión del Valle reportaron al 911 que frente a un domicilio estaban deteniendo a una persona, pero que se alertaron cuando escucharom detonaciones de arma de fuego.

La misma Fiscalía Estatal solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) información sobre algún operativo realizado por elementos federales para cumplimentar alguna orden de aprehensión, indicando que estos hombres no pertenecen a la corporación.

El secuestro fue grabado con el celular por un familiar de Ramsés Zatarain y difundido en redes sociales.

También te puede interesar