Inicio » POLICÍACA » Familias afectadas aseguran que incendio inició en picadero

Familias afectadas aseguran que incendio inició en picadero

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 27 de mayo de 2022.- Tras el incendio registrado en el Cañón Zapata donde varias familias perdieron su patrimonio, afectados acusaron que el fuego lo iniciaron en una de la vivienda utilizadas como picadero.

La familia Vega que tenía 33 años viviendo en el lugar, además de perder el patrimonio de toda una vida, sufrió la muerte de sus mascotas quienes quedaron atrapadas en el fuego.

“Lo único que recuerdo, porque quedaé en shock, fueron los cables, porque empezaron a chispear, ‘la gente de allá’ les dije y todos quitamos minas, todo, apagamos luces”.

Al igual que sus vecinos, aseguraron que el fuego se inició en un lote cercano en el que adictos acostumbraban reunirse a consumir drogas y a quemar cables para extraer el cobre.

Otro de los afectados es el señor Alberto, quien después de contraer diabetes en 2018, se vio imposibilitado para trabajar, comentó que ya habían levantado reportes respecto a la casa que era utilizada para la quema de cable.

“Quemaban cable a cada rato, a cada rato le echábamos a la policía y no venían, dijimos a los tres días se va ir, lo que nos hicieron caso fueron de la Guardia Nacional, ellos si miraron y se los llevaron. Pero lo mismo, tuvieron que soltarlos”.

Sin embargo se mostró agradecido con el apoyo que ha recibido por parte de la comunidad de la colonia Libertad pues asegura que entre todos podrán recuperarse rápidamente del mal trago.

El día de hoy se inició la labor de limpieza entre vecinos y personal del Ayuntamiento donde además se acordó un programa para comenzar este fin de semana con el retiro del escombro.

También te puede interesar