Inicio » POLICÍACA » Mujeres secuestradas eran contactadas por redes sociales

Mujeres secuestradas eran contactadas por redes sociales

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 17 de mayo de 2022.- Dos mujeres que fueron secuestradas, fueron liberadas por agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro. Informó el propio fiscal general, Ricardo Ivan Carpio.
De acuerdo al funcionario, las mujeres fueron contactadas vía redes sociales y, después de algunas citas, los presuntos delincuentes llevaron a cabo la privación ilegal de la libertad.

“El modus operandi, era una comunicación hacia las víctimas, justamente para que, con un justificante, buscar que se acercasen para algún tipo de convivencia y, posteriormente, cuando ya estuvieran en una situación de confianza, de relajación, procedían a privarlas de la libertad y exigirle a sus familiares el pago del rescate”.

Los presuntos delincuentes exigían a los familiares el pago de 20 mil dólares por cada una de las víctimas sin embargo, en lugar de pagar, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) rescató a las jóvenes en menos de 24 horas.

“Mediante una intervención táctico operativa planificada y con la estrategia adecuada para intervenir en este tipo de casos, el personal de la Agencia Estatal de Investigación que integra la Unidad Especializada al Secuestro, conocidos como los Delta lograron detener a uno de los secuestradores, asegurar dos armas largas de calibre 223 así como el rescate de ambas ciudadanas”.

El detenido durante el operativo, responde al nombre de Ivan N, y será el 19 de mayo, a las dos de la tarde cuando se realice la audiencia vincularoria y, podría recibir una condena de hasta 90 años de prisión.

Ricardo Ivan Carpio recordó que aún están pendientes de ser detenidos 5 sujetos quienes, presuntamente también participaron en el secuestro de las dos mujeres de 22 años.

También te puede interesar