Inicio » POLICÍACA » No hay denuncias por transportistas obligados a cruzar droga

No hay denuncias por transportistas obligados a cruzar droga

by Janette De Los Reyes

Tijuana, 15 de mayo de 2022.-Pese a que es un hecho el conocimiento de que transportistas son obligados a cruzar estupefacientes o personas a Estados Unidos, no hay alguna denuncia formal de este tipo de prácticas.

El Secretario de Seguridad Gilberto Landeros, explicó que se trabaja en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Economía.

 

“Efectivamente tenemos información de los transportistas por ejemplo de Otay, también nos reunimos con ese gremio y exactamente estamos sobre lo mismo nostostos con coordinación con la Guardia Nacional, estamos incrementando el patruyaje ahí y ellos se comprometieron en coordonación con la Secretaría de Economía en buscar o proporcionar un espacio para que se instale ahí personal de la Guardia Nacional”.

 

Por diversos medios se ha hecho saber que este tipo de hechos delictivos radican en parte en el largo tiempo de espera por el que tienen que pasar los transportistas antes de entrar al vecino país.

“Sabemos que a veces a los traileros, por el tiempo que duran ahi en la cola formados, los presionan, les han sembrado droga, o bien los obligan a pasar gente y tambien estamos buscando incluir en este programa un botón de pánico”

Espectificó que este tipo de denuncias formales se deben realizar por medio del 089, 911 o bien presencialemnte en la Fiscalía.

También te puede interesar