Inicio » POLICÍACA » FGR investiga a cuatro médicos del IMSS por malas prácticas

FGR investiga a cuatro médicos del IMSS por malas prácticas

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 5 de mayo de 2022.- Desiree Zagarnaga Durante, responsable del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que la institución tiene abiertos cuatro expedientes de quejas por quejas de presentas malas prácticas.

“Estas quejas son de la Fiscalía y hay como cuatro, y son de administraciones anteriores, pero le puedo decir que mientras yo esté al frente de la delegación IMSS Baja California, cada uno de ellos será investigado”, precisó.

Aclaró que los cuatro expedientes que se mantiene abiertos uno corresponde al caso de la joven madre que sucedió en Mexicali, y los otros tres corresponden a quejas por malas prácticas en el servicio.

“Casi siempre tienen que con cuestiones de hospitalización en este caso, no han sido muertes, por su puesto una ya conocida de la muerte materna, que por cierto que por cierto hemos reducido mucho la tasa de muerte materna, pero los otros tres tienen que ver con procedimientos”.

Puntualizó que el IMSS, al ser la institución que atiende a un aproximado de 60% de también tiene el mayor número de quejas recibidas.

También te puede interesar