Inicio » POLICÍACA » Joven muere presuntamente a mano de policías municipales

Joven muere presuntamente a mano de policías municipales

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 02 de mayo de 2022.- A través de redes sociales, se compartió el video donde se aprecia cómo un hombre fue subido por la fuerza a una patrulla municipal de Tijuana marcada con el número BC 525a-1. Los gritos del joven quedaron registrados en la grabación y se puede observar que se encuentra esposado de cabeza.

De acuerdo al Servicio Médico Forense fue identificado como Jorge Luis Cabrera Vélez y las causas del fallecimiento fueron la ruptura de aorta torácica, laceración pulmonar y politraumatismo.

“En el video se puede apreciar que lo están golpeando y lo tienen colgando de manera inhumana en el armazón de la camioneta, de los pies, colgado de la cabeza. Lo golpean, mi hermano les dice que ya. Sí se puso altanero, claro que se va a defender. Ellos, se les pasó la mano”, explicó Gabriel Cabrera, hermano de Jorge Luis.

De acuerdo al director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Fernando Sánchez González, Jorge Luis Cabrera Vélez fue presuntamente detenido porque se encontraba bajo la influencia de alguna droga sin embargo, su familia explicó que sufría problemas de salud mental.

“Mi hermano es esquizofrénico y estaba tomando medicamento. Al parecer, ese día no tomó la dosis que le tocaba”, comentó Angélica Cabrera, hermana de Jorge Luis.

Su familia acusa a la Policía Municipal de estar involucrada en el homicidio del joven que dejó en orfandad a dos menores, de 10 años y 4 años.

“Voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que esos oficiales reciban un castigo. No nada más que se les de baja. Yo quiero que, a esos oficiales, los metan a la cárcel. Porque por esos castigos tan ineptos es que siguen haciendo lo que quieren”, lamentó Gabriel Cabrera.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que las circunstancias de su muerte están relacionadas después de que intentara ingresar de manera ilegal a una vivienda.

Gabriel, por su parte, negó lo dicho “Es imposible que, cuando el MP ve las causas de muertes, lo declare como homicidio culposo, eso no cabe en la cabeza de un niño de primaria. Él está muriendo por golpes, no porque se suicidó. Se murió porque lo mataron los oficiales de la BC 525a-1”.

Sin embargo, uno de los propietarios de la casa a la que ingresó negó que intentara robar el domicilio, “se brincó el terreno del vecino y luego el mío, quebró una ventana. Lo auxiliamos y le pusimos torniquete. Traía mucha sangre en el brazo y en la cara. Venía desesperado”.

Sus seres queridos explicaron que los hechos ocurrieron la noche del jueves 28 de abril, en la colonia El Niño sin embargo, Jorge Luis Cabrera apareció un día después, cerca del Residencial Margaritas, a unos 10 minutos de donde supuestamente, fue detenido.

También te puede interesar