Inicio » POLICÍACA » Revisión de caso Yurem provoca nuevas órdenes de aprehensión

Revisión de caso Yurem provoca nuevas órdenes de aprehensión

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 27 de abril de 2022.- Un procedimiento de revisión solicitado por la defensa del caso del niño Yurem, generó una nueva orden de aprehensión contra los ocho agentes de la Policía Municipal involucrados en el caso.
Iván Carpio, titular de la Fiscalía General del Estado comentó que tras la liberación de los imputados, fue un tribunal de apelaciones el que ordenó la recaptura de los involucrados.

“Hay un proceso penal que se desarrolló en su momento en donde la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión para vincular a proceso a quien se consideró que tenía alguna participación, los mecanismos de defensa permitieron que se fuera a una instancia diversa y esta instancia resolvió que sí era procedente la orden de aprehensión”.

Yurem es el niño que murió debido a disparos en el abdomen que recibió cuando se encontraba en el patio de su casa, el pasado 15 de septiembre de 2020.

En otro orden de ideas, Carpio afirmó que Grupo Caliente cooperó en las acciones de investigación realizadas el día de ayer en el Hipódromo, esto en búsqueda de información respecto a la persona privada de la libertad frente a Plaza Galerías en días pasados.

Sin embargo el funcionario se limitó a dar detalles respecto a si la persona implicada ya habría sido puesta en libertad.

“Es una investigación que se está desarrollando cuyo propósito y contenido deben permanecer en carácter de confidencial para la integridad de quien se encuentran involucrados en ella, en este caso”, agregó.

Finalmente, hizo saber que sí hay avances en las indagatorias en los asesinatos de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez Esquivel, de igual forma comentó que entre las personas detenidas hay uno de los autores intelectuales y que fue el mismo grupo criminal quien se involucró en los dos homicidios.

También te puede interesar