Inicio » POLICÍACA » Vendedor por redes sociales es asaltado al momento de hacer su entrega

Vendedor por redes sociales es asaltado al momento de hacer su entrega

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 19 de abril de 2022.- Un hombre, quien prefirió el anonimato, señala que fue víctima de un asalto a mano armada al acudir a Rosarito para realizar una venta que había realizado a través de Facebook.

El por mas de 6 años se ha dedicado a la venta de muebles a través de redes sociales, un día común recibió un mensaje de un supuesto comprador que estaba interesado en algunos muebles, por lo que decidieron verse en un punto para la entrega de los mismos, punto que sería en la colonia Constitución, aparentemente en el domicilio del comprador.

Al llegar, señala que los interesados llegaron en una motocicleta, comentándoles que sería más adelante, por lo que lo siguieron, ahí lo amagaron despojándolo de celular, cartera y llevarse el vehículo con todo y muebles.

“Llegaron en una moto, llegaron dos, primero como que no se animaban porque tenía yo muebles abajo en el piso, me dijeron que el domicilio era más adelante, me moví un poquito y cuando me moví deje a mi compañero con los muebles y me voy media cuadra mas y me llegaron en la moto y cuando me baje me amagaron con un arma, me quitaron las llaves, celular, cartera y salieron en chinga tirando muebles porque la camioneta estaba abierta”.

Señaló que de inmediato vecinos lo auxiliaron llamando al 911, llegando una unidad, sin embargo, no lograron dar con el vehículo, posteriormente, se le ayudó a levantar los muebles que se habían quedado tirados la calle.

Ya interpuso una denuncia ante la fiscalía general del estado por robo, señalando que ha recibido mucha ayuda por parte de la ciudadanía quien en redes sociales le ha mandado fotografías de vehículos similares.

“Si te queda el temor, pero pues uno sabe que estás expuesto, no nada más ahora es ser más cuidadoso con revisar bien los perfiles antes de ir con las personas, no tenía fotos claras de la persona y no tenia tanto tiempo de antigüedad, nos pidieron muchas cosas, normalmente una persona te pide una pieza, me sorprendió mucho que fuera en Rosarito, para mi Rosarito es un lugar más tranquilo de Tijuana”.

Por último hace un llamado a quienes se dedican a las ventas por redes sociales a tener más cuidado para evitar ser víctimas de un asalto, señalando que podrían citar a las personas en lugares públicos y verificar que en realidad se trate de dicha persona.

También te puede interesar