Inicio » POLICÍACA » Muere por sobredosis un hombre afuera de la canalización del Río Tijuana

Muere por sobredosis un hombre afuera de la canalización del Río Tijuana

by Redacción

Por José Escamilla

Tijuana, 28 enero de 2022.- Esta mañana un hombre falleció por sobredosis a un costado de la canalización del Río Tijuana, a la altura del comedor Salesiano.

“Andaba muy mal, tenía mucho frío y se fue ahorita en la mañana, a veces lo cotorreaba pero no hablamos mucho”, dijo Juan, quien vive en situación de calle desde hace tres años tras ser deportado por autoridades migratorias de Estados Unidos.

Al lugar llegaron elementos de seguridad para el levantamiento del cuerpo y el posterior traslado del cadáver a al Servicio Médico Forense (Semefo).

Juan contó que la persona fallecida lo conocían con el apodo de El Moreno, el cual tenía una adicción a las drogas derivado de su deportación hace unos diez años.

“Estas últimas veces se picaba mucho El Moreno, pero mucho, todos nos picamos aquí porque tienes que estar así, entiendes”, explicó Juan.

De acuerdo a lo que platicó Juan, varias de las personas que habitan en la canalización del Río Tijuana, consumen drogas en primera instancia por la soledad ya que al ser deportados no cuentan con alguien que los ayude para salir adelante.

“En mi caso si me alivia consumir, porque te sientes menos solo y cuando llueve y nos metemos todos al puente ahí nos drogados”, declaró.

También te puede interesar