Inicio » POLICÍACA » Célula delictiva vinculada a proceso; investigan procedencia de armas

Célula delictiva vinculada a proceso; investigan procedencia de armas

by Redacción

Por Manuel Ayala

Tijuana, 27 de enero de 2022.- Victorino Porcayo Domínguez, delegado de la FGR en Baja California, confirmó que los 10 integrantes de la célula delictiva que fueron detenidos el pasado 19 de enero con un fuerte arsenal de armas, ya fueron vinculados a proceso y se continúa la investigación para establecer en qué otros delitos pudieran estar relacionados.

En entrevista, detalló que la detención de los sujetos, entre los que se encuentra un menor de edad, fue derivado de una investigación que se venía haciendo por diversas denuncias de actos delictivos en esta área de Nido de las Águilas; con orden de cateo se intervino el domicilio que ya se tenía ubicado en donde se aseguran las personas y las armas largas y cortas.

“Se llevaron ante el juez, había una persona menor de edad y se presentó ante el juez de menores y fueron vinculados a proceso, con eso nos permite a nosotros mantener la investigación abierta y establecer en qué otros hechos ilícitos están involucrados estas personas”, dijo.

Resaltó que parte de la investigación es el origen de las armas, y en colaboración con la Fiscalía del estado han intercambiado información para ver si cuentan con algún antecedente, además que se pusieron en contacto con autoridades de Estados Unidos para saber si tienen su origen en ese país.

“Son dos armas cortas y cinco largas, una de ellas escopeta de alto calibre que utiliza el Ejército y 700 cartuchos. Por el número de personas forman parte de una célula criminal y estamos investigando si tienen algún vínculo con algún grupo de delincuencia organizada a nivel nacional que podamos identificar”, puntualizó.

También te puede interesar