Inicio » POLICÍACA » FGE responsable de establecer vínculo periodístico con asesinatos: Porcayo

FGE responsable de establecer vínculo periodístico con asesinatos: Porcayo

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 26 de enero de 2022.- Victorino Porcayo Domínguez, delegado de la FGR en Baja California, aseguró que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la responsable de establecer que los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado fueron perpetrados por su labor periodística, para que los atraiga la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

En entrevista, refirió que en caso de que la FGE establezca que es dado a la actividad que estaban realizando, en este caso el periodismo, se activaría que entre en análisis la FEADLE, quienes analizarían en su momento lo que la Fiscalía estatal les pueda poner a consideración para establecer si existen elementos para que pueda ser atraído.

“En este caso tengo entendido que se está en ese trámite. Tenemos entendido que la Fiscalía del estado ya buscó al fiscal especializado (Ricardo Pérez Sánchez del Pozo) y están en coordinación intercambiando estos datos. Considero que si la fiscalía estatal tiene ya elementos para establecerlo así lo debe de hacer, es una obligación”, dijo.

Resaltó que, en pleno respeto a las competencias, tiene que ser la FGE la que tenga que pronunciarse en ese sentido, “porque además es un tema jurídico en el cual debe de acreditar y tener demostrado en al menos en datos suficientes para establecer que así sucedió y así la Feadle ejercer la facultad de atracción”.

También te puede interesar