Inicio » POLICÍACA » Señalan que almacenamiento de cadáveres rebasa a las autoridades

Señalan que almacenamiento de cadáveres rebasa a las autoridades

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 06 de diciembre de 2021.-El espacio para almacenar los cadáveres en los sitios que tiene el Servicio Médico Forense está una vez más superada principalmente porque la Fiscalía General del Estado no los libera en el tiempo necesario reconoce el presidente del Tribunal Superior de Justicia Jorge Fregoso.

El funcionario confirmó que en promedio son 15 los cadáveres que ingresan por día sin embargo hay días en que la cantidad llega al doble. Y aunque se trabaja en aumentar la capacidad de almacenamiento de cadáveres, Fregoso afirma que la intención es que la Fiscalía trabaje en evitar el almacenamiento de tantos cuerpos.

“La idea no es tener muchísimos refrigeradores, la idea es tratar de buscar una manera de como abatir o ser más eficientes ya sea con un panteón forense o con una coordinación o con el incremento del personal de la Fiscalía que libere los cuerpos de una forma más rápida”.

De acuerdo a declaraciones del presidente del Tribunal, se calcula que entre el Servicio Médico Forense, los cuartos fríos y el Thermokig son aproximadamente 500 los cuerpos almacenados que ya necesitan ser liberados para fosa común.

“Es necesaria una coordinación y que la Fiscalía tenga los elementos para ir liberando, que solamente estén aquí los anfiteatros para realizar las necropsias en lo que recuperan el cadáver”.

Señala que hasta ahora la Fiscalía no da alguna explicación del porqué la tardanza en la liberación de cuerpos y sostiene que la situación los está rebasando siendo más los cadáveres que entran en comparación a los que salen.

También te puede interesar