Inicio » POLICÍACA » Asaltos en carretera federal preocupa a residentes

Asaltos en carretera federal preocupa a residentes

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 22 de noviembre de 2021.- Mónica Jiménez Serrano, representante del Comité de Seguridad del movimiento No Al Cobro para Residentes, señaló que cada determinada época del año se presentan una serie de asaltos y robos en un tramo de la carretera federal Tijuana – Playas de Rosarito.

Resaltó que no es la primera vez y cada año suceden, aunque esta ocasión precisó que son al menos cuatro puntos en los que se han presentado; cerca de Baja Malibú, a la altura del Centro de Convenciones y en los fraccionamientos San Antonio del Mar y Real del Mar.

“No es la primera vez que pasa, ya ha sucedido en ocasiones anteriores, estamos en una zona de carretera federal en donde hay tramos en los que no hay alumbrado, está muy oscuro y la delincuencia se organiza y comete los asaltos”, dijo.

Refirió que la semana pasada fue a una serie de residentes a quienes les pasó y se vieron afectados, lo cual les preocupa porque es inevitable pasar por ese tramo de carretera, así como les es imposible rodear cuando van a Tijuana o Rosarito.

Detalló que los maleantes ponen piedras en un horario entre las 2 y las 6 de la mañana, para que los automovilistas desciendan o les truenen las llantas y cometan que los asaltos los realizan entre cinco personas aproximadamente.

“No se han podido identificar a los agresores, está tan solitario que no llega la autoridad; son 19 fraccionamientos en la zona, con un aproximado de 13 mil residentes, para una sola caseta en la zona, con un policía, no alcanza para todo”, agregó.

También señaló que este día sostuvieron una reunión con autoridades en la que compartieron una carta petición en la que se pide que la caseta tenga más elementos de policía, presencia policiaca durante las 24 horas, recorridos de la Guardia Nacional en el tramo carretero y con refuerzos en la madrugada

“Estaremos dando seguimiento para evitar que sigan sucediendo estos hechos durante la madrugada, que ponen en riesgo la seguridad de las familias que habitamos la zona y de los turistas que vienen al estado”, puntualizó.

También te puede interesar