Inicio » POLICÍACA » Capturan a mujer buscada por tráfico de drogas

Capturan a mujer buscada por tráfico de drogas

by Carmen Acebo

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), intercambió información de inteligencia con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglás en inglés) de Estados Unidos para capturar a una mujer norteamericana buscado por tráfico de narcóticos.

El operativo binacional llevado a cabo fue producto de la estrecha coordinación que la FGE tiene con autoridades de la Unión Americana lo que permitió ubicar a la delincuente internacional quien huyó del vecino país para intentar ocultarse en Tijuana.

Según los datos analizados por elementos de Enlace Internacional de la Guardia Estatal, dicha persona cruzó a Baja California en dias recientes, acción que fue reportada por las autoridades de CBP y con lo cual se implementaron los protocolos necesarios para ubicar a la mujer.

Perla “N” es el nombre de la persona localizada y capturada en la colonia Durango lugar donde se montó el operativo a través de vigilancia estacionaria y perimetral para evitar un posible escape del objetivo delictivo.

Una vez que se le detuvo, los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, se coordinaron con el Instituto Nacional de Migración (INM), para entregar al sujeto a las autoridades norteamericanas.

Según las investigaciones el pasado 21 de mayo de 2019 fue detenida en la Garita Fronteriza de Otay al intentar introducir al vecino país 1.48 kgs de metanfetamina adheridos a su cuerpo, además violó su libertad condicional y se fugó de Estados Unidos.

Un aspecto clave en la captura de fugitivos internacionales es la denuncia ciudadana, por ello se pide a la sociedad participar en el combate a la delincuencia a través de reportes al número de denuncia anónima 089.

También te puede interesar