Inicio » POLICÍACA » Roban abarrotes con violencia y ahora están detenidos

Roban abarrotes con violencia y ahora están detenidos

by Carmen Acebo

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través del agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de dos sujetos por el delito de robo a comercio abierto ejecutado con violencia equiparada.

Los imputados responden a los nombres de Jonathan Michel N y Luis Antonio N.

El pasado 13 de febrero del 2020, a las 20:33 horas oficiales de la Policía Municipal se encontraba realizando un recorrido preventivo sobre Libramiento Sur, cuando la central de radio les indicó de detonaciones de arma de fuego, en avenida El Faisán, colonia Colinas del Sol.

Al arribar al lugar se percataron de una mujer que se encontraba frente a unos abarrotes denominados ¨Abarrotes Colinas del Sol¨, la cual gritaba que le acababan de robar, señalando un vehículo Ford Explorer, color Blanco, en el cual iban a bordo cuatro personas del sexo masculino, mismos que al ver la unidad patrulla cruzaron la avenida Faisán, por lo que el vehículo quedó embancado frente a un árbol descendiendo de la unidad los cuatro sujetos, mismos que apelaron a la fuga pie tierra con dirección a un cerro.

Por este motivo los oficiales descendieron de la patrulla, y les dieron indicaciones mediante comandos de voz, para que detuvieran su marcha, haciendo caso omiso de las mismas, acelerando el paso en dirección contraria a los uniformados. Sin embargo, lograron asegurar a dos de ellos, quienes dijeron llamarse Jonathan Michel N y Luis Antonio N.

Al realizar una revisión al vehículo, los agentes encontraron una caja registradora color beige en el asiento trasero, así como dos casquillos percutidos tirados en la terracería a la altura de la llanta trasera del lado del copiloto de la camioneta Ford Explorer, motivo por el cual siendo las 20:55 horas se acordonó la escena.

De las investigaciones realizadas por esta Fiscalía se pudo determinar que los dos imputados en compañía de otros dos sujetos ingresaron a los abarrotes antes mencionados, y mientras la cajera se encontraba atendiendo a un cliente, éstos sustrajeron la caja registradora del área del mostrador para después salir corriendo y abordar la camioneta Ford Explorer.

Cuando los sujetos vieron que la ofendida salió del negocio, uno de ellos realizó una detonación con un arma de fuego al aire, en ese momento la mujer llamó al 911 para reportar lo sucedido y es cuando llegó una patrulla de la Policía Municipal.

Por lo anterior, en la audiencia el Juez de Control determinó que, Jonathan Michel N y Luis Antonio N permanezcan en prisión preventiva por el delito de robo a comercio abierto ejecutado con violencia equiparada y otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

También te puede interesar