Inicio » POLICÍACA » Se ganó 67 años de prisión por secuestro exprés

Se ganó 67 años de prisión por secuestro exprés

by Carmen Acebo

Tijuana.- El 21 de junio de 2016, Pedro Bustos previo acuerdo telefónico, se reunió con un matrimonio en una tienda Oxxo ubicada en el Cerro de Las Abejas, con la finalidad de ver un vehículo marca Honda Element, modelo 2003, color arena, y formalizar la compra, por los que los ofendidos llegaron a bordo de un vehículo Acura MDX, modelo 2002, color gris y fue cuando el hoy sentenciado les hizo saber del interés de comprar también ese vehículo.

El 24 de junio de 2016, a las 19:30 horas, Pedro Bustos llamó por teléfono al ofendido y le pidió que se reunieran afuera de una tienda Elektra ubicada en Paseo de Las Torres y Camino Guadalupe Victoria del fraccionamiento El Florido, a donde siendo las 20:00 horas llegó el ofendido juntos con su esposa a bordo del Honda Element.

En ese momento el sentenciado les comentó que su comadre estaba internada en comprar ese automóvil y que los llevaría con ella, para enseguida ocupar el lugar del piloto, mientras que el ofendido se sentó del lado del copiloto y su esposa en el asiento de atrás.

Pedro Bustos condujo hacia una calle ubicada en la parte de atrás de la tienda Elektra, de donde salieron dos sujetos, permitiendo el sentenciado que abordaran el vehículo. Uno ingresó por la puerta del copiloto, empujando al ofendido hacia la parte de en medio y el otro sujeto se pasó al asiento de atrás.

 

En ese momento el sujeto que se encontraba del lado del copiloto, comenzó a darle descargas eléctricas en el pecho y abdomen al ofendido y lo golpeó y amenazó con una punta metálica, mientras el sentenciado le decía que si no se calmaba le cortarían el cuello a su esposa.

Después los sujetos -por órdenes de Pedro Bustos- comenzaron a amarrar a las víctimas estando en marcha el vehículo. Al ofendido lo amarraron de pies y manos y a su esposa le cubrieron la cabeza, para después preguntarle a la mujer que dónde estaba la otra camioneta, por lo que la ofendida les mencionó que, en su domicilio, dando su dirección en ese momento.

Fue así como el responsable ordenó al sujeto que iba en el lugar del copiloto que se fuera en un taxi al domicilio de las víctimas, despojando en ese momento al ofendido de su cartera y sus llaves, así como a la esposa de su teléfono celular y se retiró del lugar.

Pedro Bustos reinició la marcha y después de aproximadamente una hora, les dijo a la víctimas que no hicieran nada ya que de lo contrario los privaría de la vida. Luego el sujeto desconocido que estaba en la parte de atrás le puso cinta adhesiva en los pies y manos al ofendido y lo arrojó del carro hacia la calle y posteriormente bajó a la señora, para después reunirse con el hoy sentenciado y el sujeto desconocido a bordo del vehículo Honda Element.

Los sujetos que actuaron de manera conjunta con Pedro Bustos, fueron los que ingresaron a la casa de las víctimas y además se apoderaron del vehículo Acura MDX antes descrito, que se encontraba en el cajón de estacionamiento de la casa de los ofendidos.

Por lo anteriormente descrito el Juez de Control dio fallo de la pena de prisión de 68 años 10 meses y 6 días, a Pedro Bustos Ramírez por ser responsable en los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, robo con violencia y robo de vehículo con violencia, además tendrá que pagar 5 mil 600 Unidades de Medida y Actualización como reparación del daño, la restitución de un vehículo y de un teléfono celular.

También te puede interesar