Inicio » POLICÍACA » Dos sujetos en prisión preventiva, por robos con violencia

Dos sujetos en prisión preventiva, por robos con violencia

by Carmen Acebo

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, logró que se quedaran en prisión preventiva dos sujetos que en casos separados cometían robos con violencia en comercios y lugares cerrados. Fue gracias a las denuncias presentadas por la ciudadanía en el Ministerio Público, que se logró identificar y ubicar a ambos sujetos.

En el primer caso fue asegurado Marco N., quien fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia en lugar cerrado, ya que se le relaciona en el hecho ocurrido el pasado 14 de enero de 2020, en una clínica ubicada en la avenida Niños Héroes de la Zona Centro de la ciudad.

Alrededor de las 15:20 horas el de nombre Marco N., ingresó a las instalaciones de la clínica médica familiar, y una vez en el interior abrió la puerta de la cocina y sustrajo una bolsa de mano color crema, la cual contenía un teléfono celular marca Samsung, una cartera con documentos diversos, así como las llaves de la clínica y del vehículo propiedad de la ofendida.

En el segundo caso fue aprehendido Alfredo N. quien está imputado por el delito de robo calificado con violencia.

Alfredo N., es señalado como quien el pasado 1 de febrero de 2020, alrededor de las 14:45 horas ingresó en la negociación Farmacia Roma, sucursal Colorado, en la ruta Independencia en el Fraccionamiento Las Américas, donde se encontraban laborando varios empleados del comercio, que ven ingresar a Alfredo N., quien mediante amenazas, y haciendo uso de un lenguaje agresivo, y mostrando un arma de fuego, se dirigió al área del mostrador y le exigió a gritos que le hicieran entrega de varios tipos de medicamentos controlados.

El personal al sentirse amenazado, y temer por su seguridad, por el arma de fuego que portaba el agresor, le hizo entrega del medicamento, para posteriormente salir de la sucursal con rumbo desconocido, logrando robar la cantidad de 3 mil 453 en medicamento controlado, así como diversas mercancías del comercio.

Cabe señalar que gracias a las denuncias ciudadanas, se logró la judicialización de ambos casos, ya que en el caso de Marco N., se encuentra relacionada en otras carpetas de investigación por robo calificado, delitos contra la salud y portación de arma prohibida, y en el caso de Alfredo N., está relacionado con el robo cometido a la negociación de café de la Flor sucursal Macroplaza.

También te puede interesar