Inicio » POLICÍACA » 47 nuevos elementos reforzarán Policía Municipal de Mexicali

47 nuevos elementos reforzarán Policía Municipal de Mexicali

by Redacción tijuanaenlinea

Mexicali.- El 19 de febrero egresarán 47 cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) que vendrán a integrarse a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Indicó que además, una cantidad similar, iniciará su capacitación en la propia institución formadora de agentes policiales, quienes de aprobar las pruebas que ahí se les imparten, también podrán integrarse en agosto a las filas de la Policía Municipal de Mexicali, quien en estos momentos cuenta con 1,901 elementos.

Lo anterior lo informó durante la reunión catorcenal que el titular de la dependencia estatal sostiene con el Ayuntamiento de Mexicali y con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio.

Durante el encuentro, Sosa Olachea indicó que durante el presente año, seguirá coordinándose con el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, y con el Organismo Ciudadano que preside José Alejandro Vázquez Valadez, con la finalidad de continuar disminuyendo los índices delictivos en la capital de Baja California.

“Continuaremos con una coordinación de armonía”, dijo el Secretario, lo cual fue respaldado por el Presidente Municipal y por el Dirigente del Organismo Ciudadano, quien se comprometió a  seguir haciendo su parte en el sentido de sumar los esfuerzos de la ciudadanía, para apoyar las acciones que realiza la autoridad en la materia.

 

En la reunión, la Directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (C3), Brenda Valdez Jaramillo, indicó que los 94 próximos elementos de la corporación municipal, ya pasaron los exámenes que realiza la institución que ella encabeza,

Uno de los acuerdos del encuentro, fue el trabajar en disminuir los tiempos de atención a las llamadas que se realizan al número telefónico de emergencias 9-1-1, en donde durante el 2018 se cumplió con la meta de atender las llamadas de emergencia en un lapso de 42 segundos, para de ahí enterar a las corporaciones correspondientes que las tengan que atender.

Durante su intervención, el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública dio a conocer que durante 2018, el organismo a su cargo atendió 15 mil 155 personas en 430 comités ciudadanos conformados en igual número de colonias.

Lo anterior se logró gracias al seguimiento que se les dio a peticiones ciudadanas, en el donde el organismo fue apoyado por la Policía Estatal Preventiva, la Procuraduría General de Justicia del Estado, y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Vázquez Valadez dio a conocer que algo que está empezando a promover en las colonias más delictivas es la instalación de alarmas vecinales, las cuales pueden ser activadas cuando ocurra algún incidente, y que cuentan con un sonido con un alcance de dos cuadras.

Informó que este programa de alarmas vecinales, lo iniciará formalmente el próximo 31 de enero en la Colonia Lomas Altas.

También te puede interesar