Inicio » POLICÍACA » Logra PGJE penas acumuladas por 410 años contra secuestradores en BC

Logra PGJE penas acumuladas por 410 años contra secuestradores en BC

by Redacción tijuanaenlinea
Tijuana.- En 7 personas sentenciadas por secuestro agravado durante el 2018 la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) logró penas acumuladas de 410 años de cárcel.
Como parte de la despresurización del delito de secuestro en Baja California fiscales adscritos a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro lograron diversas sentencias condenatorias.
Dos sentenciados por un secuestro en Tijuana se les aplicó una pena de 70 años de cárcel y otros tres hasta 50.
Otros dos en Mexicali se les sentenció a 60 años de prisión a cada uno
El Subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE), Ricardo Carpio, explicó que por otros delitos relacionados como extorsión agravada, privación ilegal y homicidio lograron penas acumuladas por 156 años.
Comentó que la instrucción de la Procuradora Perla Ibarra Leyva, es ser contundentes en el combate al secuestro, tanto en el esclarecimiento de eventos, como en su judicialización para que los responsables tengan un castigo ejemplar.
El funcionario estatal destacó que durante el 2018 el 100% de las personas secuestradas fueron liberadas, donde hubo importantes operativos de rescate  por agentes ministeriales adscritos a la Unidad.

 

“Hemos tenido eventos, pero contamos con el adiestramiento necesario para resolverlos y en una gran parte detener a las personas involucradas”, refirió.
El titular de la SIE destacó que a principios del 2018 lograron desmembrar tres bandas de secuestradores en Tijuana, lo que permitió una disminución importante de la incidencia.
Añadió que desde el 2016 la Unidad Antisecuestros ha logrado penas acumuladas contra secuestradores por 950 años en la entidad.

También te puede interesar