Inicio » POLICÍACA » PEP ha dado resultados contundentes en la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”

PEP ha dado resultados contundentes en la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”

by Redacción tijuanaenlinea

La Policía Estatal Preventiva (PEP) informo que han asegurado a 2 mil 511 delincuentes y más de 99 millones de dosis de diversas drogas.

Un aspecto importante fue que la corporación estatal del periodo 1 de junio al 18 de septiembre del presente año, logró la desarticulación de 144 grupos delictivos, la localización de 3 narcotúneles y la destrucción de 8 laboratorios de droga así como de 10 plantíos y 258 mil plantas de marihuana.

De los 2 mil 511 detenidos, 1 mil 385 corresponden a delitos de fuero federal, 309 por delitos del fuero común, 466 cumplimentaciones de órdenes de aprehensión y reaprehensión nacional y extranjeras y 351 detenciones por faltas administrativas; los principales delitos fueron contra la salud, portación de arma prohibida, robo en sus diversas modalidades y privación ilegal de la libertad.

En lo que corresponde a droga los elementos estatales decomisaron 99 millones 436 mil 755 dosis de marihuana, cocaína, heroína, psicotrópicos, fentanilo en polvo y pastillas así como metanfetamina.

Asimismo lograron incautar un total de 346 armas de fuego cortas y 177 armas de fuego largas, 9 mil 654 cartuchos de diversos calibres, 451 cargadores y 23 armas blancas, la recuperación de 629 vehículo que contaban con reporte de robo y el aseguramiento de 784 mil 633 pesos y 160 mil 128 dólares.

El diagnóstico delictivo de la PEP ha permitido conocer a detalle las bandas delictivas que operan en la entidad, así como las capturas recientes de integrantes del crimen organizado, las cuales se han realizado en la entidad gracias a trabajos de inteligencia y en coordinación  con autoridades municipales, estatales, federales, Ejercito Mexicano y Secretaría de Marina.

También te puede interesar