Inicio » POLICÍACA » Refuerza SSPE difusión de líneas 9-1-1 y 089 entre estudiantes

Refuerza SSPE difusión de líneas 9-1-1 y 089 entre estudiantes

by Redacción tijuanaenlinea

Como parte de las acciones emprendidas dentro de la ¨Cruzada Por la Seguridad: Tarea de Todos¨, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), continúa con la  difusión las líneas 9-1-1 y 089.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, reiteró que el compromiso que la SSPE tiene con los  bajacalifornianos es informar y atender llamados de auxilio en los que esté en riesgo la integridad física.

Colosio Lule indicó que personal del área de vinculación de C4 impartió pláticas informativas a alumnos que cursan la carrera de criminalística en Universidad Xochicalco,  y estudiantes de la carrera de enfermería en la Universidad del Desarrollo Profesional UNIDEP.

Los estudiantes conocieron los programas y aplicaciones que C4 ofrece a la ciudadanía de manera gratuita las 24 horas los 365 días del año, las cuales permiten atender con inmediatez emergencias médicas, de rescate y policial.

Asimismo se explicó qué medidas tomar para evitar ser víctimas de engaño telefónico, además del método para descargar la aplicación para teléfonos móviles ¨911movilbc¨ y ¨089movilbc.

Cabe destacar que los operadores de C4 en Baja California están certificados internacionalmente por ISO-9001-2008, Priority Dispatch y por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

Por instrucción del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y  del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se refuerzan acciones informativas, preventivas y policiales que permiten preservar el orden en la entidad.

También te puede interesar