Inicio » POLICÍACA » Detecta PEP a “pollero” en la colonia San Clemente

Detecta PEP a “pollero” en la colonia San Clemente

by Redacción tijuanaenlinea

Derivado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia San Clemente, fue detectado un sujeto quien transportaba a inmigrantes originarios del interior del país con la intención de cruzarlos de manera ilegal hacia Estados Unidos.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Antares, de la citada colonia, donde al llegar al cruce con calle Zacatecas observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Dodge Charger, sin placas de circulación.

Dicho sujeto al percatarse de la unidad policial aceleró su marcha para intentar huir evadiendo los señalamientos de tránsito, por lo cual los elementos le dan alcance y le cierran el paso al vehículo.

Al ser intervenido se identificó como Brandon “N”, de 20 años, quien no portaba algo ilícito, pero como acompañantes venían tres hombres y tres mujeres originarios de Michoacán y Guerrero quienes manifestaron que los llevaría a un lugar en la frontera con Estados Unidos para intentar cruzarlos ilegalmente y que pagarían la cantidad de 7 mil dólares.

Por el delito de tráfico de personas Brandon fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

La Policía Estatal Preventiva refuerza su operatividad con el firme objetivo de combatir todos los delitos que afecten la tranquilidad y el orden de los ciudadanos de Baja California esto como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

También te puede interesar