Inicio » POLICÍACA » Se oculta en el baño para robar, cuando la dueña entra a la casa mira lo que paso

Se oculta en el baño para robar, cuando la dueña entra a la casa mira lo que paso

by Redacción tijuanaenlinea

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto por ser probable responsable en los delitos de robo calificado a casa habitación y robo de vehículo.

 

El imputado es José Ricardo “N”, de 24 años de edad.

 

El día 1 de septiembre del presente año la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en calle Fresno de la colonia Loma Bonita Norte cuando abrió la puerta del baño para ingresar al mismo, y en ese momento se dio cuenta que dentro de su baño se encontraba un sujeto del sexo masculino quien portaba un arma de fuego con la cual le apuntó, motivo por el cual gritó y su hijo de 12 años de edad la escuchó y se despertó.

 

En ese momento el hoy imputado dejo de apuntarle con el arma para apuntarle a su hijo y les preguntó por sus teléfonos celulares, la ofendida le mencionó que estaban en su bolsa, en el comedor, entonces  los llevó a punta de pistola a esa área y ahí comienzo a cerrar las ventas de la sala. Agarró la bolsa y sacó el celular,  y le quito las pilas al teléfono de la casa, de ahí los llevó otra vez al cuarto y ahí cerró también las ventas.

 

Empezó a revisar que no hubiera celulares ni teléfono de casa, y los dejó encerrados diciéndoles que era mejor que no salieran. La víctima empezó a escuchar que este sujeto comenzó a esculcar toda la casa y encontró la cantidad de 500 pesos en otro cuarto de la vivienda para después tomar un juego de llaves y decirle a la mujer que se llevaría su vehículo, por lo que los amenazó de muerte y les dijo que no gritaran y no salieran hasta que él se fuera.

 

La víctima al escuchar que encendió el auto y se fue, salió de la habitación junto con su hijo y se percató que además se había llevado su bolsa con documentación personal, una tablet y alrededor de 5 mil pesos.

 

Una vez que las investigaciones de la Policía Ministerial, permitieron identificar a José Ricardo N., como el agresor, se solicitó orden de aprehensión en su contra, y una vez que fue detenido, fue puesto a disposición Juez de Control donde se impuso la medida  cautelar de prisión preventiva, y un plazo para el cierre de investigación de 45 días.

También te puede interesar