Inicio » POLICÍACA » Guardaban y vendían droga en finca

Guardaban y vendían droga en finca

by Redacción tijuanaenlinea

La Procuraduría cateó un inmueble en Hidalgo, Michoacán, en el que halló 246 envoltorios de cocaína; detiene a tres personas; son puestos a disposición de fiscal.

 

Después de las labores de investigación de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), fue asegurado un inmueble y se detuvo a tres personas en posesión de cocaína, la cual estaba distribuida en 246 envoltorios, lista para su venta.

A través de un comunicado la dependencia federal informó que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y la delegación de Michoacán, integró una carpeta de investigación en contra de tres personas como presuntos responsables de la comisión del delito contra la salud.

El Ministerio Público de la Federación actuó en cumplimentó de la orden de cateo otorgada por el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, derivado de una carpeta de investigación, así como trabajos de campo y gabinete e investigaciones de inteligencia sobre la localización de una finca utilizada para el almacenamiento y distribución de droga.

 Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal Policía Federal Ministerial y Peritos de PGR, se constituyeron en un inmueble de la calle Nicolás Bravo de la colonia Vasco de Quiroga en este municipio de Hidalgo, donde se logró la detención de una mujer y dos hombres en posesión de los 190 gramos de cocaína.

Los imputados, droga e inmueble fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, en Zitácuaro.

El representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarla y dar paso a la Audiencia Inicial relacionada con los hechos a que se contrae la presente carpeta de investigación.

También te puede interesar