Congreso de Baja California aprueba reforma para fortalecer seguridad en transporte por aplicación

Fecha:

- Advertisement -

Mexicali, B.C., 16 de marzo de 2025. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado de Baja California aprobó por unanimidad una reforma a la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte, con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios de transporte por aplicación móvil.

La medida establece que los vehículos que operan bajo esta modalidad deberán portar un distintivo visible que identifique la empresa a la que pertenecen, facilitando su reconocimiento. El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) será el encargado de definir la norma técnica de este distintivo, el cual será emitido sin costo.

El dictamen surge tras diversos casos de violencia en el transporte, incluyendo el feminicidio de Paola Andrea Bañuelos, quien desapareció tras abordar un vehículo de la aplicación DiDi en Mexicali. Autoridades y organizaciones han señalado que la violencia en el transporte afecta principalmente a mujeres y niñas, por lo que esta reforma busca fortalecer su seguridad.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...