Inicio » LEGISLATIVO » Piden creación del primer Cecofam en Ensenada

Piden creación del primer Cecofam en Ensenada

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 20 de abril de 2023.- Mediante una propuesta, la Diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz solicitó al Ayuntamiento de Ensenada por y al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, que unan esfuerzos que permitan establecer en el parque Ciudades Hermanas, un Centro de Convivencia Familiar (Cecofam).

Estos Centros son un órgano administrativo que serán gratuitos, los días y horas que se establezcan únicamente durante el procedimiento judicial con base en la disponibilidad y capacidad de atención.

Cabe destacar que en el municipio de Ensenada aún no se cuenta con un Centro de Convivencia Familiar.Sin embargo, el panorama es muy óptimo, ya que tanto el gobierno municipal como el Poder Judicial, tienen como fin común prestar todos los servicios para enaltecer el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Luego mencionó que este espacio se encuentra en un punto intermedio de la ciudad en la zona Centro, “lo que lo hace accesible a la mayoría de las rutas del transporte público, sumado a que el gobierno municipal se ha encargado de que se encuentre en las excelentes condiciones; se encuentra totalmente delimitado y tiene aditamentos y espacios para la recreación de las y los menores, así como para la mejor convivencia supervisada con su familia, durante el procedimiento judicial”.

Los Centros de Convivencia Familiar Supervisada, tienen por objeto promover y facilitar la convivencia de las niñas, niños y adolescentes con sus progenitores, se busca que en el municipio de Ensenada, pueda ser a la brevedad, una realidad.

También te puede interesar