Inicio » LEGISLATIVO » SMADS comparece ante el Congreso del Estado

SMADS comparece ante el Congreso del Estado

by Redacción

Por Carmen Acebo

Mexicali, 16 de noviembre de 2022.- La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), Mónica Juliana Vega Aguirre, cumplió con la función de comparecer ante el Congreso del Estado, como parte de la Glosa del Poder Ejecutivo.

Durante la presentación se habló de diversos avances como la reforestación con 30 mil árboles, con lo que se generaron 3 grandes pulmones en el estado así como las cuatro estaciones de monitoreo de la calidad del aire que se instalaron en Tijuana y Mexicali como parte del programa RESPIRA.

Asimismo se habló de la implementación del Programa de Transporte Seguro para Mujeres “Transporte Violeta”, que tiene como finalidad fomentar la movilidad segura y confiable de mujeres, niños y niñas en el transporte público masivo del estado y de forma gratuita.

Al ser cuestionada sobre la problemática referente a los basureros clandestinos, Mónica Vega puntualizó que se está dando seguimiento a 43 denuncias ciudadanas, además se realizan recorridos de vigilancia para suspender las actividades clandestinas, colocando sellos y en sus casos se turna a la autoridad competente.

Tras otros cuestionamientos, los funcionarios presentes explicaron que, se lanzó en Mexicali el proyecto de “Mujeres al Volante”, buscando generar operadoras certificadas, referente a las aguas residuales, se detectaron tres empresas responsables mismas que han sido clausuradas.

Para apoyar a los alumnos de la UABC, el IMOS promovió alianzas con diversas agrupaciones transportistas, con tarifas preferenciales para las y los estudiantes, brindando con ello, un traslado seguro y oportuno.

Y en cuanto a la Ley General de Movilidad, se mencionó que se ha estado trabajando con el IMOS para dar cumplimiento a lo que establece la norma, desde acudir a distintos foros en materia de movilidad, entre otras acciones, que buscan fortalecer las instituciones de esta secretaría.

“Nosotros queremos heredar la secretaria que nos hubiera gustado recibir”, finalizó.

También te puede interesar