Tómbola judicial: elección del 1 de junio deja dudas, no justicia

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana, B.C., 1 de junio de 2025. — El abogado empresarial Roberto Quijano lanzó un llamado enérgico a favor de la transparencia y la legalidad en el proceso electoral del Poder Judicial celebrado este domingo, al considerar que el ejercicio ha estado marcado por la opacidad y el desinterés ciudadano.

“Esta elección no privilegió el conocimiento, la experiencia ni la integridad profesional; fue una tómbola política en la que se impusieron intereses de los actuales gobernantes”, afirmó el abogado con más de 40 años de trayectoria en litigio.

Quijano señaló que, en lo personal, desconoce a la mayoría de los candidatos en las boletas, lo que refleja —dijo— la dificultad real de que los ciudadanos ejerzan un voto informado. “Imagino la dificultad de cualquier ciudadano para ejercer un voto responsable frente a nombres que jamás ha escuchado”, sostuvo.

El también exdirigente empresarial advirtió que la ciudadanía “merece procesos que inspiren confianza, no maniobras políticas que solo buscan legitimar decisiones previamente tomadas”.

El proceso electoral, inédito en el país, ha sido motivo de debate y escrutinio tanto a nivel nacional como internacional, y ha generado cuestionamientos sobre su viabilidad, legitimidad y resultados a futuro.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Reporte de Garitas Tijuana HOY: Filas en San Ysidro y Otay

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Los...

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...