Inicio » OPINIÓN » Diputada de BC renuncia a PT y se une a Morena

Diputada de BC renuncia a PT y se une a Morena

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Heras

Mexicali.- Por considerar que en Baja California, el Partido del Trabajo se apartó de los principios lopezobradoristas, la diputada Claudia Agatón renunció a una militancia de 20 años para integrarse a Morena.

Además de iniciar trabajo comunitario y politico en el puerto de Ensenada, Agatón Muñiz se reunió con la dirigencia estatal y municipal de Morena representada por Ismael Burgueño y Armando Duarte Moller, de manera respectiva.

Además, en las próximas horas entregará la carta de renuncia al Grupo Parlamentaria del PT en el Congreso de Baja California para unirse a la bancada de Morena.

La designación del senador Jaime Bonilla como delegado nacional del PT en Baja California, tras su renuncia a Morena y su disputa con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, provocó una fractura con los liderazgos históricos del PT que desde hace dos décadas mantienen presencia política en Ensenada, San Quintín y zona sur de Tijuana.

Claudia Agatón ha sido diputada local en tres ocasiones y en la víspera de los comicios de 2024 se ubica en primer lugar en las preferencias electorales para la alcaldía de Ensenada, por encima de los aspirantes morenistas.

También te puede interesar