Inicio » OPINIÓN » La noche de los nahuales || Benjamín M. Ramírez

La noche de los nahuales || Benjamín M. Ramírez

by Redacción Tijuana en Línea
LA NOCHE DE LOS NAHUALES || Por Benjamín M. Ramírez

PROPUESTAS Y EXPERIENCIA: PUNTA DE LANZA PARA DIRIGIR AL SPCOBACH

Por Benjamín M. Ramírez

Recién recibí la fracción de una columna que alguien escribió.

Supongo que la misma ha sido empleada para denostar al ingeniero Eric Garibo Cárdenas, quien encabeza la Planilla BLANCA, para las elecciones que se llevarán a cabo este jueves 15 de junio para la renovación de la dirigencia sindical.

Alguien escribió, y en su afán de socavar la trayectoria de liderazgo de quien ha encabezado desde hace cuatro años los destinos del Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, también desdeña el trabajo colegiado realizado durante el periodo de gestión de la presente administración sindical.

Miente quien señala que el actual líder sindical del SPCOBACH decidió modificar “por sus pistolas”, como en “La ley de Herodes” los estatutos que rigen la vida interna de los agremiados. Imputa un sometimiento de los profesores para poder reelegirse de manera directa. Acusa una votación coaccionada, como si a los maestros sindicalizados se les cooptara su libertad para elegir, en conciencia, en secreto, de forma democrática, universal y directa, la emisión de su voto.

También la arenga arguye una compra de conciencias, como si el actuar de los profesores fuese un proceder sin voluntad. Agrega también que el gobierno del Estado apoya de manera directa esta elección a modo. Como si a las instancias patronales les conviniera tener al gremio SPCOBACH unificado en torno a un solo proyecto.

Nada de lo que se afirma en esas líneas puede ser verdad. La mayoría de los delegados especiales que participaron en la convención de diciembre pasado fueron electos de manera directa, universal y secreta en cada plantel. Cada centro de adscripción, que sería representado, determinó el mecanismo para llevar a cabo la elección de los que participarían en la asamblea. Y cada delegado tenía sobre sí mismo el peso y la responsabilidad de votar a favor de un beneficio colectivo y no el de beneficio personal o de grupo.

Desdeña, quien escribe de forma dolosa, para poder apuntalar, en ese afán estéril y sin punto de apoyo al bando contrario, todo el trabajo colectivo que cientos de voluntades afianzaron en cada voto, en cada mano alzada, en cada sí o en cada no. Fue una jornada ardua que se desarrolló durante horas de labor, sin descanso. Y desestima un trabajo colectivo que se desarrolló con todos los protocolos que mandatan los estatutos que rigen la vida interna. Y en cada sufragio emitido, también se expresó, con responsabilidad, la voluntad colectiva.

Este jueves 15 de junio, se llevará a cabo la jornada interna para decidir los destinos del SPCOBACH. En la Planilla BLANCA, liderada por el ingeniero Eric Garibo Cárdenas, se encuentra la voluntad de la mayoría para sumar a las gestiones nuevas conquistas laborales e inmejorables condiciones de trabajo, prestaciones óptimas, reducir los tiempos de gestión administrativa y, en suma, favorecer con el arduo trabajo sindical a los agremiados bajo las siglas del SPCOBACH.

Exhorto a mis compañeros profesores a votar, a votar con confianza, con plena conciencia, en libertad, asegurando con su voto el fortalecimiento de un proyecto que se llama Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, SPCOBACH. Sin duda, quienes participarán con la emisión de su sufragio, en esta contienda electoral, sabrán ya, de antemano, cuál de los dos proyectos representa la certeza de que los beneficios que se obtengan en la siguiente administración serán colectivos y que no obedecerán a caprichos personales o grupales.

Por lo pronto, repruebo de manera tajante la conducción de quien encabeza la planilla contraria al ordenarle a un profesor sindicalizado, en funciones administrativas, este lunes, a abandonar el recinto donde daba cuenta de sus endebles propuestas.

Imagino cómo sería su gestión en caso de resultar ganador. Al tiempo.

CON MARCELO, SÍ.

Sorpresivo ha sido el resultado obtenido en el último cónclave del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, en el que se decidió el mecanismo, las formas y los tiempos para la designación del candidato presidencial rumbo a las elecciones nacionales de 2024.

El tiempo se acorta al aproximarse la contienda en la que, sin duda alguna, MORENA no enfrentará ninguna resistencia fuerte por parte de la oposición, una oposición que ha registrado una desbandada inconmensurable de militantes y líderes, inclusivo de sus cuadros directivos más representativos, al subirse a la barca del nativo de Macuspana.

Dicho sea de paso, todos están de acuerdo con el método, la forma y los tiempos para la elección interna en la que se designará al candidato de las huestes morenistas.

Lejos queda una oposición de suyo desarticulada, vencida y arrinconada a muchos meses de la contienda nacional.

Por lo pronto, sólo les puedo compartir que Marcelo, porque Marcelo es mi carnal, es el candidato idóneo para continuar con la transformación y el rumbo que este país, en sus necesidades más apremiantes, requiere.

Sin duda, los militantes y simpatizantes de Morena cerrarán filas en torno a un candidato común, lo cierto es que nadie podrá llenar los zapatos de quien ha sido titular de la SRE y gobernante de la Ciudad más poblada del mundo.

URGENTE.

Quiero concluir esta entrega con un urgente llamado para el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, para que quien tenga el área de su competencia meta en cintura a los prestadores de servicios de “TURISMO”; estos “empresarios” que le juegan al transporte nacional en el traslado de pasajeros y carga.

Mi petición radica en los accidentes fatales que se han registrado en los últimos meses en el que los usuarios del transporte “turístico” se trasladan sin cobertura de un seguro que los ampare en caso de siniestros.

Una revisión de la forma en la que operan y facilitan el servicio de traslado de pasajeros, sería necesario para regular este tipo de transporte que raya en lo informal y lo ilegal. Al menos que alguien sume ganancias al permitir este tipo de irregularidades.

También te puede interesar